Ha pasado poco más de un año desde que comenzó la batalla legal entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Garza Tuñón, y sale a la luz nueva información sobre el papel de la actriz como tutora testamentaria de su nieto, José Julián, de 9 años de edad. Aunque se informó que la vedette habría sido destituida por un juez, su abogado informó que tras presentar un amparo continuará siendo la tutriz del menor.
En mayo pasado se informó que la periodista Addis Tuñón, tía de Imelda Garza Tuñón, tomaría el lugar de Maribel Guardia como tutora testamentaria de José Julián, esto luego de que la actriz fuera destituida por un juez. De acuerdo con lo explicado por la también conductora, la labor de una tutriz es “solicitar, exigir, supervisar y garantizar al albacea todos los movimientos, administración de bienes y que se proveyera al menor lo necesario».
En entrevista para el programa “Ventaneando”, Cipriano Sotelo, abogado de Maribel Guardia, informó que la actriz continuará como tutora testamentaria de su pequeño nieto. Ante lo ocurrido, el equipo legal de la vedette presentó un amparo ante un juez federal argumentando que no había sido notificada de la destitución por lo que ahora este papel permanece a cargo de un ministerio público.
“En lo oscurito se llevó a cabo un procedimiento sin notificar a la señora Maribel y de repente se da cuenta a través de un programa de espectáculos que ya no era la tutora, es cuando pide a un servidor que vayamos al juzgado para ver qué había ocurrido (…) Nos enteramos que le notificaron la sustitución del cargo en un domicilio que no es de ella, por lo tanto nunca se enteró y eso dio pauta a que promoviéramos un juicio de amparo”, explico el abogado.
Con información de: El Heraldo de México









































