La primera gala de eliminación de La Casa de los Famosos México 2026 arrancó este domingo 2 de agosto con una dinámica que puso a prueba los vínculos, las lealtades y la tolerancia entre los habitantes: el primer posicionamiento de la temporada.
Uno a uno, los concursantes bajaron al área de la sala para plantarse frente a quien querían ver fuera del reality. Cynthia Klitbo abrió la ronda y eligió a Yanet García, acusándola de exhibirla por sus ronquidos y de colaborar poco con la limpieza. La modelo respondió con calma. Luego llegó Ernesto Laguardia, que también se paró frente a Yanet y cuestionó su cambio de habitación; la modelo defendió su lealtad al equipo Ibiza y pidió disculpas. Gema Garoa y Flor completaron la lista de los que se posicionaron ante la modelo, con argumentos que iban desde la falta de convivencia hasta un malentendido previo.
Moisés Peñaloza también eligió a Yanet, sumándose a la corriente que busca su salida. En total, cinco habitantes se posicionaron frente a la modelo: Cynthia Klitbo, Gema Garoa, Flor, Ernesto Laguardia y Moisés Peñaloza.
Del lado de Luis Chaparro, tres concursantes pidieron su eliminación: Yair, Masad Altamimi y Karina Torres. Esta última aclaró que, si Chaparro se quedaba, esperaba que él derribara la barrera entre ambos y convivieran más. Yair argumentó tibieza en los primeros días del encierro, aunque aclaró que no era algo personal.
Arantza Ruíz fue la primera en posicionarse frente a Mariana Ochoa, seguida de Brianda Deyanara, quien alegó falta de conexión con la cantante. La propia Ochoa reconoció esa percepción. Ese Pérez eligió a Memo Schutz por considerar que no encajaba en la dinámica del juego, aunque ambos se dieron un abrazo antes de separarse. Fede Vigevani, por instrucción directa de La Jefa y del público, se plantó frente a Ximena Herrera.
Con información de: Infobae









































