Compartir

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, representado por la Dirección de Turismo, estuvo presente en la décimo tercera edición del Festival Varadero Gourmet, Cuba, llevado a cabo del 20 al 23 de septiembre donde durante tres días sostuvo reuniones de trabajo, muestra gastronómica, degustación de vino y mezcal e intercambio profesional con chefs, sommeliers y empresarios cubanos.

En las reuniones mantenidas con directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, se manifestó el interés mutuo para establecer relaciones en materia profesional, gastronómica, comercial y cultural.

Como resultado de estas conversaciones, se firmó una Carta de Intención entre la empresa Palmares S.A. y la Dirección de Turismo de San Luis Capital, con la intención de establecer un marco de cooperación comercial con la finalidad de desarrollar, promover y comercializar los productos turísticos de interés mutuo, vinculados a la Gastronomía y el Turismo de Cuba y San Luis Potosí. Dicho documento fue firmado por Jorge Luis Acosta Paula, representante de la empresa Palmares y la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

Adalberto Venero, Viceministro del Ministerio de Turismo, comentó: “Desde el punto de vista comercial, es importante para nosotros, porque México y Cuba son países muy cercanos, con una visión compartida, del desarrollo humano, con una visión del desarrollo social y de políticas sociales. Lo que un país produce otro lo necesita y veíamos desde el punto de vista comercial, producciones de San Luis Potosí que pudieran tributar al desarrollo del turismo cubano”.

Por su parte, Luis Martínez, Presidente del Grupo Empresarial Cuba Sol, expresó: “Este evento nos ha abierto la puerta de posibilidades y ponemos a disposición otros eventos que podemos explotar, que podemos recibir y en definitiva, tenemos aquí a un personal que está dispuesto y entrenado para asumir estos retos en el sentido de lo que está esperando el pueblo mexicano, los empresarios mexicanos; Nuestras empresas dedicadas a la actividad extrahotelera, el resto de las empresas del Ministerio de Turismo, no sólo el propio ministerio nuestro, también de otros sectores estarán en capacidad de plantear y buscar una vía al acercamiento que nos están planteando”. Con estas acciones continúa la promoción de San Luis Capital en materia de Turismo Gastronómico y posiciona las marcas locales en un mercado internacional.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here