Compartir

En el marco de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Federal, cuyo objetivo es el de alcanzar la transformación constitucional para darle poder a las y los trabajadores de base y ampliar sus derechos colectivos, el titular de la Secretaría de Salud, doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, encabezó la primera reunión con los representantes sindicales de los Servicios de Salud de la entidad, ratificando con esto la apertura democrática en la vida laboral institucional.

Estuvieron presentes representantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud de la Federación Democrática de Sindicato de Servicios Públicos (SINAITSA); el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (S.T.S.N.S.) de la Sección 19 y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (S.N.T.S.A.) de la Sección 33 y 19.

En este importante encuentro, Lutzow Steiner manifestó que “es muy importante darle a conocer a nuestros trabajadores, que es parte de su derecho el decidir por alguna directiva sindical que salvaguarde sus derechos laborales y que los defienda para que sus derechos no sean violentados, por eso se integran a todos los representantes sindicales, todo con base a la reforma laboral, la cual estamos comprometidos en darle puntual continuidad”.

En este tenor, se realizó la actualización de las Comisiones Centrales Mixtas de Seguridad e Higiene, Escalafón, Productividad, de Vestuario y Equipo. Las comisiones mencionadas están contempladas en las condiciones generales de trabajo y en cada uno de sus respectivos reglamentos.

El Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene por objeto la investigación de las causas de los riesgos de trabajo dentro del ámbito de la Secretaría de Salud, proponer y adoptar las medidas para prevenirlos y vigilar que las mismas se cumplan.

Asimismo, se firmó la Comisión Central Mixta de Escalafón, con el objetivo de que prevalezca la equidad laboral, así como la regulación en materia escalafonaria del presente Reglamento, se interrelacionarán las normas establecidas en este ordenamiento con las disposiciones correlativas de las condiciones.

Finalmente, Miguel Ángel Lutzow Steiner, agregó que se debe explicar a la ciudadanía que las comisiones antes mencionadas se crearon para garantizar y salvaguardar los derechos de las y los trabajadores con apego a la normatividad que nos rige en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; la Ley Federal de las Condiciones Generales de Trabajo; la Constitución Política; la Ley General de Salud, entre otras, así como los reglamentos que de ellas emanen.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here