Coordinación interinstitucional en combate a incendios en la huasteca y el altiplano

Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que dependencias de los tres órdenes de gobierno y brigadas de voluntarios participan en el control de incendios forestales en las zonas huasteca y altiplano.

Detalló que en la región huasteca se combate en este momento un incendio forestal en la comunidad San Pedro de las Anonas, en la sierra de Aquismón, en el cual participa personal de las coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal de Aquismón, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y voluntarios del lugar.

Apuntó que en Ciudad Valles se están registrando varios incendios en pastizales, el de mayor riesgo ocurrió en la Colina Miravalles, el cual representaba riesgo para las viviendas, mismo que fue controlado sin afectaciones a la población, no obstante, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal se encuentra de guardia en el lugar debido a que se corre el riesgo de reactivarse por los fuertes vientos.

En la zona altiplano, desde el martes se combate un incendio forestal en la comunidad El Astillero, el cual se extendió a la comunidad Guadalupe del Carnicero, en Villa de Guadalupe, mismo que está siendo atendido por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil y brigadas de voluntarios.

La dependencia estatal dio a conocer que el jueves 18 de marzo se integrará a las acciones de combate personal de diversas dependencias que son parte del Grupo Operativo del Comité Estatal de Manejo del Fuego.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here