Compartir

Después de una desastrosa temporada, donde finalizaron en último lugar de la tabla, Atlético de San Luis anunció a su nuevo director técnico. El uruguayo Leonel Rocco será quien tomará la riendas del banquillo de los tuneros, luego de la gestión del mexicano Guillermo Vázquez.

“Por este medio se confirma que Leonel Rocco Herrera será el Director Técnico de nuestro equipo de Primera División”, indicó el club potosino este lunes por medio de un comunicado de prensa.

Su cuerpo técnico estará conformado por Pedro Gracia Irrazabal como auxiliar técnico y Agustín Nicolás Laprovittera Sanguinetti como preparador físico. Asimismo, Enzo Daniel Jauregui Quiroga será el entrenador de porteros y Leonel Rocco Arias como analista deportivo.

Comunicado de Atlético de San Luis sobre llegada de Leonel Rocco como DT (Foto: Atlético de San Luis)
La franquicia colchonera indicó que el estratega charrúa se integrará a los entrenamiento en los próximos días. Esto después de haberse realizado los exámenes de detección de COVID-19, mismos que serán esta semana.

Leonel Rocco, de 53 años, no tiene experiencia internacional como director técnico. Sólo había dirigido en su país natal con Plaza Colonia (2016-2017) y Atlético Progreso (2018-2020), sin conseguir títulos durante estos años.

A su vez, el sudamericano tuvo una gran carrera como futbolista, donde destacan equipos como Nacional y Rentista de Uruguay, Melgar de Perú e Independiente de Medellín de Colombia. Hasta conoció al balompié azteca en una corta estancia con Tampico Madero (1996).

En los próximos días, informó el club potosino, el timonel será presentado en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Esta será de manera digital, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19 por la que atraviesa el país.
El reto de Leonel Rocco

El entrenador uruguayo tendrá una carga pesada sobre su espalda al ser el responsable de la plantilla de los tuneros. Con Atlético de San Luis tendrá que mejorar la actuación que tuvo el equipo en el torneo Guard1anes 2020.

En esta campaña, bajo la gestión de Guillermo Vázquez, los colchoneros mexicanos terminaron en la última posición de la tabla general. De 17 jornadas disputadas, solo obtuvieron 11 puntos, dos menos que el penúltimo lugar (Querétaro).

También perdieron en 12 ocasiones, empataron dos encuentros y ganaron tres más. Además, fueron la defensa más goleada de los 18 clubes de primera división, con 35 goles encajados, siete más que la siguiente peor zaga (Querétaro).

En cuanto a su ofensiva, a pesar de tener al goleador argentino Mauro Quiroga, anotaron solamente en 16 ocasiones. Esto los convirtió en la tercera peor delantera junto con los Bravos de Juárez y los Rayos de Necaxa.

Por último, Rocco tendrá otro objetivo más además de los mencionados: mejorar la posición en la tabla de cocientes. Los potosinos están en penúltimo lugar, solo por encima de los rojinegros del Atlas.

Si la franquicia colchonera termina dentro de los tres últimos lugares, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, tendrán que pagar una multa. Esta podría ser de los 50 millones de pesos mexicanos (unos USD 2.5 millones) hasta los 120 millones (unos USD 6 millones) dependiendo de su posición en la tabla de cocientes.

“Adicionalmente, solamente el Club que ocupe el último lugar en la Tabla de Cociente iniciará la siguiente Temporada con el Cociente en 0.0000”, reza parte del artículo 24 del reglamento de la Liga MX.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here