Compartir

Tres clubes italianos quedaron instalados en el tercer bombo para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se realizará el próximo mes, confirmó la UEFA.
Los bombos para los terceros y cuartos preclasificados se llenarán el 30 de diciembre, al culminar la fase preliminar. Aún quedan por definir seis plazas en el lote de 32 participantes en la etapa de grupos.

El actual ranking asegura que el Inter de Milán, Lazio y Atalanta, con pocas participaciones en las últimas ediciones de la Champions, estarán en el tercer bombo. Atalanta rozó las semifinales en la pasada edición tras quedar en el cuarto bombo en su debut en el torneo.

El bombo principal incluye a los ganadores de la Champions y la Liga Europa — Bayern Múnich y Sevilla — y los campeones de las seis ligas nacionales principales, salvo la alemana debido a que el Bayern se consagró en la Bundesliga. Los otros campeones domésticos son Real Madrid, Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y Porto.

Los clubes se reparten en los otros tres bombos, de acuerdo al ranking UEFA que toma en cuenta los resultados de la Champions League y la Liga Europa en los cinco años previos.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, los otros dos clubes de España, quedaron en el segundo bombo. Los otros son Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Borussia Moenchengladbach y Rennes estarán en el cuarto bombo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here