Compartir

Cuantiosas pérdidas económicas ha provocado hoy el bloqueo de la carretera a 57 incitado por integrantes de Cadenas Productivas Nacionales, en protesta contra políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las exigencias de los campesinos potosinos se encuentra la devolución de los apoyos gubernamentales para la productividad en el campo ya que al momento se ven en la imposibilidad de solventar los gastos propios del sector.

Fila kilometrica de vehículos varados se percibe en la carretera federal México 57, a la altura del kilómetro 65, casi a la entrada del acceso a la supercarretera a Rioverde, en territorio que pertenece al municipio de Villa de Arista.

Líderes del movimiento han manifestado que el Gobierno federal debe de tomar las medidas pertinentes y escuchar sobre la gravedad del asuntoqué ha representado la afectación por el retiro de los apoyos gubernamentales, e indicó que el bloqueo permanecerá hasta que sean cumplidas sus exigencias.

Advirtieron que el bloqueo en las carreteras podría permanecer incluso hasta semanas, ya que cuentan con provisiones suficientes que les permita la estancia hasta que la autoridad federal reaccione a su favor.

Trascendió que en la carretera federal México 70, Valle-Tampico entronque a Pánuco, Veracruz, hay también manifestación y bloqueos debido a la misma situación.

Cabe hacer mención que los bloqueos han sido instalados en la cercanía del municipio de Cerritos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará la gira de trabajo por San Luis Potosí, programada para el próximo viernes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here