Compartir

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que en lo que va del año se tiene contabilizadas cinco muertes violentas de mujeres, de las cuales cuatro se han tipificado y confirmado como feminicidios.

Dijo que las cifras en cuanto al delito de feminicidio se mueven constantemente puesto que toda muerte violenta de una mujer se clasifica en un principio como tal pero conforme avanzan las investigaciones se descarta o se confirma.

Recordó que por protocolo toda muerte violenta de mujer en primera instancia se clasifica como feminicidio, y posteriormente se reclasifica si no cumple con las gravantes, y aseguró que se está actuando contra estos delitos.

Cabe recordar que San Luis Potosí se encuentra entre los cinco primeros municipios con mayores casos de feminicidios, puesto que durante el 2018 se presentaron nueve, en la capital del estado haya una tasa de 1.14 feminicidios por cada 100 mil potosinas.

En total, el estado de San Luis Potosí presentó 19 feminicidios durante los primeros ocho meses del año, lo que coloca a la entidad como el décimo lugar por los delitos de ese tipo entre los 32 estados de la República. Al finalizar el año hubo 26 en total.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here