Gamaliel Vázquez
Conductores adherentes a la plataforma Uber en San Luis Potosí, dijeron sentirse traicionados por la determinación de esa empresa tras haber actuado contra «socios» de la aplicación a quienes, sin dar aviso, se les desconectó del sistema para que no brindaran más servicios de transporte a nombre de dicha compañía.
El conflicto iniciado por los taxistas del servicio libre y común, en contubernio con el Gobierno del Estado contra la plataforma, obligó a la empresa digital dar por cancelada la sociedad con conductores en el Estado, dejando sin empleo a cientos de operadores.
De ello, los afectados manifestaron que la empresa Uber, no dio los avisos correspondientes sobre las acciones que tomaría en respuesta a los retenes y presiones por parte del Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevarían a cabo los operativos para el decomiso de las unidades al servicio de Uber.
Desde que comenzó a operar la plataforma digital en el Estado, el gremio de taxistas ha hecho lo posible para que el gobierno estatal dé veto de una vez por todas fin a la operatividad del servicio de transporte público.