Compartir

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que boletas electorales sin doblez puedan contabilizarse, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, criticó esa decisión y consideró que eso sería legalizar un fraude electoral.

En charla con medios en el Senado, el legislador panista afirmó que las boletas que no estén dobladas pueden ser depositadas por personas que tienen el control de las casillas.

“Pues es legalizar el fraude, es un absoluto sin sentido. O sea, para que la gente lo entienda: cuando votamos hay una apertura pequeña en donde no cabe una hoja si no está doblada. Entonces, cuando una urna está llena de hojas que no están dobladas, significa que esas hojas no las depositaron ciudadanos votando, significa que las depositó alguien que tuvo el control de esa urna y que las pudo meter cuando la urna estaba abierta.

“Entonces, que la autoridad electoral diga que, aunque las boletas no estén dobladas, aunque no sean votos de ciudadanos, de todas maneras se van a contar, no es otra cosa más que legalizar el fraude electoral”, detalló.

Ricardo Anaya resaltó que es algo que se tiene que corregir o de lo contrario mandaría un pésimo mensaje, porque lo que estaría anticipando es un fraude electoral cantado.

Con información de: Proceso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here