Compartir

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal se desmarcó de la propuesta para crear una comisión legislativa que investigue la injerencia extranjera en redes sociales.

En entrevista con medios Monreal pidió a Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Ávila, diputados de su bancada, “que no se acuda al odio, a la irracionalidad o a la sinrazón”.

“No hay que hacer nada que parezca sospechoso y lo que tenemos que cuidar es que no haya intolerancia, que no haya ningún tipo de censura y que todo el mundo pueda actuar conforme a sus ideales, sus principios y sus derechos políticos”, se pronunció Monreal.

El pasado lunes, un entusiasta Ávila, vocero diputado, dio difusión a fotos donde muestra la propuesta a Monreal en su curul para crear dicha comisión, aunque el líder del Grupo Parlamentario de Morena se pronunció 24 horas después.

“Lo que tenemos que buscar es caminos de entendimiento racional; lo que tenemos que buscar es diálogo; lo que tenemos que buscar es cómo no polarizar más el ambiente político, y lo que tenemos que buscar es que respete, todo mundo la ley”, enfatizó.

Monreal pidió “que no haya medidas extremas, que no haya conductas fuera de la ley y que, en la medida, de lo posible la propuesta domine al odio y a la sinrazón”.

Entonces, es una decisión que ellos decidieron plantear. Lo vamos a tratar en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dado que lo mandaron a la Jucopo para su autorización”.

Monreal sugirió que en “ese tipo de comisiones hay que cuidar mucho que no se extienda a una actitud de censura para nadie”.

“Es su derecho de establecer una comisión plural que indague, que investigue el financiamiento y los alcances de una intervención extrajera de personas que no son mexicanos, pero que intervienen en los procesos locales. Pero eso lo vamos a discutir el próximo martes”, adelantó.

El también presidente de la Jucopo expresó abiertamente: “Yo, de manera personal, tengo mis reservas y tengo mi cuidado, creo que lo más conveniente es otorgar libertad para que el proceso se lleve a cabo con absoluta libertad”.

“Y con propuestas, que no se acuda al odio, a la irracionalidad o a la sinrazón. Pero eso es mucho pedir. Por eso vamos a esperar el martes para discutir esta comisión”, remarcó.

Una reportera recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que iban a analizar si la propuesta de la comisión procedía o no, porque ya comenzó el proceso electoral.

“Sí, vamos a revisar. Yo estoy seguro que vamos a hacer una buena, vamos a sacar una buena solución a eso”, aseguró.

Con información de: LatinUS

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here