Con el objetivo de apoyar al Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital y generar un espacio de convivencia entre las familias potosinas y los elementos que diariamente arriesgan su vida al servicio de la ciudadanía, fue presentada la carrera “Corriendo por nuestros héroes”, que se realizará el próximo 13 de septiembre a las 7:00 de la mañana.
La iniciativa es organizada por Rubén Benavente, Regidor de la capital y bombero voluntario, y contempla dos distancias: 5 y 15 kilómetros, ambas con salida y meta en la Estación de Bomberos ubicada en Mariano Jiménez.
“Estamos muy emocionados, hemos tenido muy buena respuesta de las familias potosinas. Como saben, esta iniciativa nació para ayudar al Cuerpo de Bomberos, pero también para tener una convivencia entre todas las familias potosinas con sus Bomberos”, señaló Rubén Benavente durante la rueda de prensa.
El Regidor destacó la labor que realizan diariamente los elementos del cuerpo de emergencias y la importancia de acercar a la ciudadanía con quienes dedican su vida a protegerla.
“Son grandes hombres y mujeres. Dan su vida por la sociedad, por la zona metropolitana, y sé que este tipo de ejercicios van a funcionar para conocer las labores que realizan nuestros compañeros día a día”, agregó.
Una carrera para toda la familia y también para corredores
La competencia contará con una ruta de 5 kilómetros, pensada principalmente para la convivencia familiar, mientras que los 15 kilómetros tendrán un perfil más competitivo.
“Son distancias y rutas: la de 5 kilómetros es un tema familiar, y la de 15 kilómetros es competitiva, debido a que después se realizará el medio maratón de la Universidad y nuestra carrera puede servir como entrenamiento para quienes vayan a competir”, explicó Benavente.
La ruta de 5 kilómetros partirá de Mariano Jiménez, continuará por Himno Nacional y avenida Juárez, para posteriormente retornar por Himno Nacional y llegar nuevamente a la Estación de Bomberos.
En los 15 kilómetros, los corredores recorrerán Mariano Jiménez, Himno Nacional, Calzada de Guadalupe y Carranza, hasta llegar al Parque de Morales. Posteriormente regresarán por Carranza hasta Uresti, para tomar Mariano Jiménez y cruzar la meta en la Estación de Bomberos.
El costo de inscripción es de 400 pesos y hasta el momento se tienen 200 corredores inscritos. Todo lo recaudado será destinado en beneficio del Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital.
Una convivencia con los héroes de la ciudad
Además de la competencia, el día de la carrera se realizará una convivencia entre los participantes, sus familias y los bomberos, con actividades que permitirán conocer más de cerca la labor que realizan.
Los asistentes podrán tomarse fotografías con los elementos del cuerpo de emergencias y participar en diferentes actividades, buscando que la jornada sea una experiencia familiar y de acercamiento con los bomberos potosinos.
Durante la presentación también estuvieron presentes el comandante Adolfo Benavente y Eduardo Muñoz, presidente del Patronato de Bomberos.
Los organizadores buscan que “Corriendo por nuestros héroes” no sea un evento aislado, sino que pueda institucionalizarse y realizarse año con año, convirtiéndose en una carrera que permita mantener el respaldo de la sociedad hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las inscripciones pueden realizarse en la Central de Bomberos o a través de la cuenta de Instagram de Rubén Benavente: @rubenbenavente_.
La entrega de kits será el 12 de septiembre en la misma Estación de Bomberos de Mariano Jiménez.










































