Gracias a la presencia permanente de oficiales de la Guardia Civil Municipal (GCM) en calles y avenidas de Soledad de Graciano Sánchez, se llevó a cabo la detención y puesta a disposición ante la autoridad investigadora de seis personas, por la probable comisión de delitos contra la salud.
Los aseguramientos se realizaron durante recorridos preventivos en las colonias Valle de San Isidro, Los Fresnos y La Sierra, donde los oficiales detectaron cometiendo faltas administrativas en la vía pública a Héctor «N» de 60 años; Jonathan «N» de 20 años, y Bryant «N» de 25 años, a quienes al realizarles una inspección preventiva, les fueron localizadas diversas dosis de metanf3tamina.
De igual manera, derivado de una denuncia ciudadana que reportó a una persona consumiendo droga en la vía pública, en la colonia San Felipe fue detenido Carlos «N», de 50 años, a quien se le aseguró marihu4na durante una inspección preventiva
Asimismo, dentro de las acciones implementadas para garantizar el orden y la seguridad en la colonia San Francisco, Mirna «N» de 40 años, fue asegurada luego de ser detectada conduciendo de forma temeraria, sin licencia de conducir y a bordo de un vehículo con vidrios polarizados. En la camioneta también viajaba un menor de 2 años de edad, quien fue resguardado y posteriormente entregado a un familiar, con la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
A esta persona se le aseguraron dosis de metanfetamina y una camioneta Buick Encore color azul, sin placas de circulación, la cual quedó bajo resguardo. Cabe señalar que la mujer es considerada un objetivo prioritario, al contar con antecedentes por robo a tiendas de conveniencia y viol3ncia familiar.
Finalmente, en atención a un hecho de tránsito registrado en la colonia San Francisco, quedó detenido Kevin «N» de 23 años, por los probables delitos de posesión de met4nfetamina y lesi0nes. A este sujeto se le aseguró una bolsa con cristal y una camioneta Toyota color blanco. Presuntamente, al encontrarse bajo los efectos de sustancias ilícitas, impactó dos vehículos y una motocicletas.
Después de informarles el motivo de su arresto, todas estas personas fueron trasladadas a la comandancia municipal para su certificación médica y posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las sustancias aseguradas.










































