Compartir

El pleno del Senado aprobó la ratificación de Roberto Velasco como secretario de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se aprobó con 81 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Movimiento Ciudadano y 30 votos en contra del PRI y PAN.

El canciller Roberto Velasco señaló que están dispuestos a seguir cooperando con el comité de la Organización de las Naciones Unidas, mediante mecanismos alternos para trabajar de forma conjunta.

En la comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aclaró que el Comité se extralimitó con su informe sobre la desaparición forzada en el país.

“No estamos negando los casos de desaparición, no estamos negando el dolor de las familias. Los acompañamos, somos solidarios en todo lo que conllevan este tipo de tragedias”, apuntó.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que continuarán exigiendo a la ONU que los informes que presentan sean de mejor calidad, y se considere los avances que ha habido en los últimos años.

Con información de: La Silla Rota

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here