El empresario Ricardo Salinas Pliego desmintió al senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el magnate le pagó un vuelo privado de Toluca a Torreón para asistir a un informe de actividades.
En su cuenta de X, Salinas Pliego negó haber financiado el traslado y arremetió contra el legislador, calificándolo de “rata miserable” y exigiéndole una disculpa pública o pruebas que sustenten sus declaraciones.
“Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos r0ba a todos los mexicanos”, escribió el empresario.
“ESPERO UNA DISCULPA PÚBLICA POR INVOLUCRARME EN SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, O LAS PRUEBAS DE QUE YO LE PAGUÉ EL JET PRIVADO, COMO EL CORRUPTO ASEGURA A LA LIGERA”, añadió.
Tras la polémica, Noroña acusó al gobierno de Coahuila de haber filtrado las imágenes del viaje y sostuvo que no tiene obligación de transparentar los gastos de traslado.
Aseguró que el vuelo no fue pagado con recursos públicos y defendió que “la compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”.
Con información de: Proyecto Puente







































