Un perrito conocido como Hope fue encontrado en estado crítico tras ser presuntamente golpeado y quemado en varias partes de su cuerpo.
La asociación de protección animal Huella Amiga atendió al animal y reportó que, a pesar de los esfuerzos médicos, Hope no resistió y falleció tras entrar en paro respiratorio, confirmando que su llegada fue en condiciones muy graves y su diagnóstico era reservado.
Un video del animal muestra un orificio en su cabeza, cuya causa no puede determinarse con certeza, aunque no parece ser resultado de una mordedura de otro perro. Ante esta situación, la asociación ha decidido realizar una necropsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El procedimiento se llevará a cabo en Vet Medik Pets y será realizado por un patólogo, con la presencia de un perito veterinario, cuyo costo de la necropsia se estima en aproximadamente 5 mil pesos, sin incluir los honorarios del perito y los gastos de cremación.
Los gastos generados en la clínica por la atención de Hope son algo costosos por lo que ha solicitado apoyo económico a la comunidad para cubrir estos gastos y ha proporcionado un número de cuenta de Banamex para quienes deseen aportar. También se puede realizar donaciones directamente en la clínica veterinaria, ubicada en Prol. Xicoténcatl #1210.
Además , se hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para que atraiga el caso y se investiguen los hechos bajo la categoría de noticiacriminal.