Compartir

Un total de 56 gatitos y cuatro patos fueron rescatados de un domicilio que era promocionado como albergue, donde vivían en condiciones insalubres y peligrosas para ellos mismos.

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Procuraduría de Protección Ambiental y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entraron a un domicilio, ubicado en el municipio de Huehuetoca, donde encontraron a los michis.

“Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble presuntamente habilitado como refugio para animales, ubicado en la colonia Salitrillo en el municipio de Huehuetoca, presumiblemente se encontraban diversos gatos en condiciones de maltrato animal, esta Institución dio inicio a una indagatoria y llevó a cabo actos de investigación para corroborar los hechos denunciados.

“Personal de la Fiscalía, Propaem, SSEM, Policía Municipal y de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se trasladaron al inmueble donde fueron rescatados 56 felinos y cuatro patos, los cuales se encontraban desnutridos, en mal estado, en hacinamiento y en un espacio sucio”, señaló la Fiscalía.

Algunos gatitos se encuentran enfermos
De acuerdo con el reporte de la Propaem, en el domicilio señalado por los vecinos no se encontraba nadie, por lo que las autoridades forzaron la puerta para encontrar a los felinos y los ánades en estado deplorable.

“En el interior se encontró a 56 felinos y 4 patos, todos en malas condiciones físicas, algunos presentando enfermedad gástrica y síntomas de posible SIDA y leucemia, sin acreditación de atención veterinaria para tales enfermedades y habitando en espacios insalubres”, detalló la Procuraduría.

Los michis y los patos fueron resguardados por las autoridades mexiquenses para darles alimento, atención médica y gestionar su adopción con familias que puedan garantizarles bienestar.

El Heraldo de México

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here