Compartir

La familia de cuatro integrantes fue auxiliada al registrar cerca de 60 centímetros de agua dentro de su vivienda en la comunidad Loma Prieta.

Elementos de Protección Civil Municipal y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al llamado de emergencia de una familia en la comunidad Loma Prieta de la delegación de Bocas que presentaba riesgos a su integridad por la inundación de su vivienda tras las lluvias fuertes registradas en la zona durante la noche de este lunes.

Oportunamente, fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal al registrar un promedio de 40 a 60 centímetros de agua dentro de su domicilio, siendo trasladados a la base prehospitalaria de la delegación.

De acuerdo con el reporte de los hechos, cerca de las 21:00 horas de este lunes se activó un plan de atención de emergencias para dirigirse al auxilio de la familia en la comunidad de Loma Prieta, acudiendo elementos de Protección Civil Municipal de la zona delegacional así como oficiales de Guardia Municipal y equipo de rescate de PC Municipal desde la Capital.

Al llegar a la vivienda, personal de Protección Civil detectó escurrimientos importantes por lo que de inmediato se determinó retirar a la familia para su propia seguridad, abordando a los vehículos de emergencia.

La familia, compuesta por padre y madre de 51 y 47 años y dos hijos de 23 y 11 años recibió valoración médica sin presentar riesgos a su integridad física, quedando bajo resguardo en el albergue temporal de la delegación.

Por su parte, los cuerpos de emergencia continuaron con las labores de atención a la población, sin registrar otros casos de viviendas inundadas.

Al respecto la SSPC informa que en coordinación con autoridades de la delegación para este martes se emprenderán acciones de valoración de daños en la vivienda afectada y otros puntos de la comunidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here