Compartir

Dentro de los procesos de reinserción que se mantienen con altos estándares de efectividad en los cinco centros penitenciarios de San Luis Potosí, la ciudadana San Juana Maldonado quien fue liberada con base a un indulto, participó activamente en los cinco ejes rectores, por lo que se puede hablar de un caso exitoso, sostuvo el Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras.

Es de destacar que las autoridades penitenciarias con la llegada de la actual administración dignificaron su estancia mediante los cinco ejes rectores de la reinserción social como educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo, por lo que a partir de ahora le corresponde a las autoridades darle seguimiento para que logre una verdadera reinserción, pero que además se hable de la posibilidad de que se inserte a la vida productiva y laboral, externó el maestro Ruiz Contreras.

Detalló que luego de que el Poder Ejecutivo fue notificado sobre el indulto a Sanjuana, se procedió a acatar la medida mediante la pronta liberación, siendo este el primer caso desde que se tenga conocimiento en el nuevo Gobierno.

“Su liberación es una prueba de que en San Luis Potosí hay nuevos mecanismos en la aplicación de la justicia, pero también donde quedan de manifiesto los grandes errores cometidos por la herencia maldita que se manejaban con base a ilegalidades”, subrayó el titular de la SSPCE.

Por último reiteró que Sanjuana es un claro ejemplo de la reinserción social y que las autoridades estatales están haciendo grandes esfuerzos para darle un trato digno a las y los PPL’s”, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here