Compartir

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez realizó un recorrido por la huasteca potosina, visitando los municipios de Xilitla, Tanlajás y Coxcatlán.


Señaló que desde el Senado de la República luchará por combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y legislando para que existan planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país.


Indicó que se pueden establecer programas de becas, de capacitación, así como créditos para emprender negocios.
Además, subrayó que en conjunto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional promoverá que existan estímulos fiscales a empresas que tengan programas que colaboren con la participación activa de las mujeres.


También, “de llegar al Senado de la República vamos a impulsar la incorporación de niñas y mujeres indígenas al desarrollo mediante el apoyo a sus proyectos productivos, la protección de la salud, el otorgamiento de estímulos para favorecer su educación y su participación en la vida comunitaria”.


Finalmente, aseguró que las mujeres potosinas de las cuatro regiones cuentan con el talento necesario para salir adelante, sin embargo, ha faltado políticas públicas que contribuyan a este propósito.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here