Compartir

Un menor murió ahogado dentro un cenote en el municipio de Chochola, en Yucatán, cuando estaba celebrando su cumpleaños en compañía de su familia.

Los vecinos de la colonia El Roble, ubicada al sur de Mérida, el menor, sus padres y parientes, acudieron al cenote para nadar y refrescarse debido a las altas temperaturas del estado. Además, de alguna forma, era parte del festejo de la víctima.

¿Cómo se ahogó el menor?


Sin embargo, nadie imaginó que el menor terminaría fallecimiento tras un descuido donde terminó ahogado. Las personas que lo acompañaban se dieron cuenta de esto demasiado tarde.

Según testigos, los padres del pequeño salieron en su búsqueda tras darse cuenta que no estaba con ellos y minutos después, se dieron cuenta de lo que había ocurrido, pues divisaron al menor flotando en el cenote San Ignacio.

Los padres sacaron a su hijo y pidieron ayuda al 911 de emergencia, con la esperanza de que el niño de 6 años lograra ser auxiliado. Pero lamentablemente no fue así.

«Arribaron paramédicos a ese lugar sólo para informar que el menor ya no contaba con signos vitales», informó la Policía Estatal.

El Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue de la ciudad, ya que deberán efectuar una necropsia de ley para verificar las causas de muerte. Posteriormente, el menor será entregado a sus padres para que le den santa sepultura.

Con información de Telediario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here