Compartir

En una triste noticia que ha conmovido a los seguidores de la serie Odisea Burbujas, se informó el viernes 15 de marzo el fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, reconocido por su papel como “El Ecoloco” en la popular serie infantil.

“El Ecoloco” era el emblemático villano de las aventuras de Patas Verdes, Mimoso Ratón, la fotógrafa Mafafa Musguito, el reportero Pistachón Zig-Zag y el profesor Memelovsky, protagonistas del universo de “Odisea Burbujas” en los años 80. Su personaje, que amenazaba con contaminar el planeta, era recordado por su icónica frase: “Mugre, basura y smog, no hay mejor combinación”.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, quien fue el primer intérprete de “El Ecoloco” en el programa y dejó una huella imborrable en la memoria de varias generaciones de televidentes. Tras su salida de la producción, Espinosa participó en el doblaje de programas y películas, incluyendo “Una película de miedo”.

Cabe destacar que Luis Alfonso Padilla tomó posteriormente el papel de “Ecoloco” tras la partida de Espinosa, y también lamentablemente falleció en 2012, sumando un halo de nostalgia a la historia de este recordado personaje de la televisión mexicana. La partida de Humberto Espinosa Magaña deja un vacío en el corazón de los fans de Odisea Burbujas, quienes recordarán con cariño su interpretación del inolvidable villano.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here