Compartir

Eduardo “N”, presunto responsable de la agresión a dos estudiantes de secundaria de Naucalpan, fue vinculado a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia mexiquense informó que se encontraron pruebas suficientes para relacionar al presunto responsable con el asesinato de Ivonne, de 13 años de edad, y las heridas infligidas a su compañera, Jessica, de 14 años.

El presunto feminicida, aprehendido en Tijuana hace algunos días, habría llevado con amenazas a las dos adolescentes hacia un descampado, donde agredió a ambas y privó de la vida a Ivonne.

“La Autoridad Judicial, con sede en Tlalnepantla, determinó iniciar proceso legal en su contra por ambos delitos, además estableció plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalló la Fiscalía.

Revelan nuevos indicios
De acuerdo con las investigaciones realizadas por peritos de la Fiscalía, el pasado 21 de septiembre las jóvenes Ivonne y Jessica habrían cruzado el campo de futbol conocido como “El Camello” a las 14:20 horas, donde fueron interceptadas por el presunto responsable.

“A las 15:44 horas se visualiza que sale del mismo lugar un masculino, de complexión delgada, que vestía pantalón, playera color gris y botas de trabajo, además de que en este lapso no se observan en el vídeo a otras personas, por lo que se infiere que, tanto las víctimas como el masculino, coincidieron en circunstancias de tiempo y lugar”, señala la dependencia.

Tras las indagatorias, se encontró la ropa que Eduardo “N” portaba el día de la agresión, en la que se distinguieron manchas de sangre de tres mujeres diferentes, una de ellas perteneciente a Ivonne y dos más, las cuales no han sido identificadas hasta el momento.

“Con los datos recabados, esta institución estableció la posible intervención de Eduardo ‘N’ en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, por ello fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra por estos hechos delictivos; mandamiento judicial que fue otorgado el 26 de septiembre pasado, fecha desde la cual Eduardo ‘N’ estaba sustraído de la justicia”, apuntó la Fiscalía.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here