Compartir

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión de amparo que ordena cancelar la orden aprehensión en su contra, decisión que impugnará la Fiscalía General de la Republica (FGR), reportó este martes la dependencia liderada por Alejandro Gertz Manero.

“Se establece dejar sin efectos la orden de aprehensión dictada previamente por un Juez de Control», dijo la FGR en un comunicado.

Además, la Fiscalía detalló que la sentencia de amparo a favor de García Cabeza de Vaca fue dictada por el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas.

La FGR había solicitado y obtenido una orden para detener al exgobernador de Tamaulipas por su presunta responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
PUBLICIDAD

“El juez de amparo de referencia emitió sentencia en el juicio de amparo 2477/2022-2, con la que se estima favoreció a dicha persona», añadió la dependencia.

Juez actuó más como defensa de Cabeza de Vaca, acusa Fiscalía
La FGR consideró que el juez actuó como si fuera la defensa del exgobernador de Tamauilpas.

“El rol de juzgador se habría transformado en el de un agente de la defensa del imputado», dijo.

Por tanto, la Fiscalía consideró que la sentencia de amapro en favor de García Cabeza de Vaca está lejana al derecho y al sentido de justicia más básico.

Así, la dependencia aseguró que impugnará la decisión del juez y analizará las acciones legales que puede interponer contra él.

“Ante esa sentencia, notoriamente alejada del derecho y del más elemental sentido de justicia, se promoverá el medio de impugnación correspondiente, a la vez que, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió», advirtió.

Más temprano, el exgobernador García Cabeza de Vaca aseguró que la justicia le dio la razón tras conocer que el juez ordenaba la suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

“La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional», aseguró.

Información Animal Político

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here