DIF Estatal fortalece protección de la infancia

Compartir

Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), concreta acciones a favor del desarrollo humano, emocional, físico y defensa de los derechos civiles de la niñez, afirmó la presidenta del noble organismo Ruth González Silva.

Agregó que resultado de esta encomienda que se comparte con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es el reciente inicio de la construcción de lo que será el edificio para un nuevo Centro de Asistencia Social (CAS), el cual brindará atención integral a niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de migración en el Estado.

Este esfuerzo coadyuvará a que las y los menores que cruzan el territorio estatal provenientes de otros países o lugares al interior del país reciban protección a su bienestar, evitando se vuelvan vulnerables a prácticas delictivas y de trabajo infantil de las que pueden ser objeto, subrayó.

La honoraria funcionaria precisó que este nuevo albergue contará con dormitorios, cuneros y servicios básicos para brindar a la niñez migrante un alojamiento temporal y un trato digno en instalaciones de calidad, procurando siempre la protección de sus derechos humanos y salvaguardando su integridad en su paso por la Entidad potosina, además de prevalecer estrictos protocolos de seguridad con la supervisión de la PPNNA.

González Silva mencionó que el nuevo edificio, que estará ubicado en las instalaciones de la PPNNA, forma parte del plan de trabajo de la institución en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, y agregó: “recientemente, el 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y esta fecha es sumamente importante porque a nivel mundial uno de cada 10 niños vive en un contexto laboral. En el DIF Estatal se han implementado una serie de estrategias para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil, y que la única ocupación de la niñez potosina sea divertirse y prepararse para construir un buen futuro”.

Refirió que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes refuerza sus canales de atención a reportes recibidos de forma presencial en sus oficinas, en Bulevar Rocha Cordero 507-E en el fraccionamiento Simón Díaz; y a través de llamadas telefónicas en el número 444 198 30 00 ext. 102 y 110. Las solicitudes son atendidas por medio de un equipo multidisciplinario del área de Trabajo Social y de Representación Jurídica de la dependencia, afirmó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here