Compartir

La ilustradora Monserrat Ventura plasmó una obra dedicada a niños con necesidades especiales del Centro Educativo País de las Maravillas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La egresada de la Facultad del Hábitat en la carrera de Diseño Gráfico dio a conocer que recibió la invitación por parte del Centro Educativo El País de las Maravillas de la Facultad de Psicología, para intervenir con su arte y dar vida al lugar que recibe a niñas y niños con discapacidad.

La artista propuso entre los conceptos la unión, así como hacer honor al nombre de dicho espacio universitario, logrando que fuera vistoso y alegre para los niños y padres de familia que ahí acuden.

“Acudir a este lugar me transmitió alegría y esto quedó plasmado en el mural, sobre todo al ser un lugar didáctico al que acuden niños y adolescentes con alguna necesidad especial”.

Este es el tercer mural que la ilustradora, conocida artísticamente, como Moon Venture realiza en la UASLP. El primero fue en la zona universitaria centro entre las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración; el segundo, en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH).

También tiene colaboraciones en la Facultad del Hábitat y con la secretaria de Turismo para representar los corazones monumentales de uno de los pueblos mágicos de San Luis Potosí.

Moon Venture se dedica a la ilustración en gran formato. Entre sus trabajos destacan, un mural en el Museo de Arte Contemporáneo, en la exposición de Neomuralismo; otro en la línea 3 del tren ligero en Guadalajara, bajo la temática de género, en donde representa la sororidad. Recientemente, junto con 12 mujeres artistas participó en la primera edición del Festival Llamarada, en Guadalajara. Y en el mes de octubre realizará uno en la ciudad de Guanajuato.

Añadió que esta tercer obra representó una experiencia bastante enriquecedora, aunque no tuvo contacto con los niños porque el trabajo fue realizado en período vacacional. En el mural utilizó técnicas de aerosol y pinturas vinílicas.

“Fue un trabajo arduo, nos llevó más tiempo del pensado, pero nos dejó un resultado satisfactorio y le dio vida al lugar”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here