Compartir

El atleta mexicano Juan Diego García López logra la séptima medalla de oro para México, al colgarse la presea dorada tras vencer en la final de parataekwondo, categoría K44 -75 kilogramos, al combatiente de Irán, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El originario de Sinaloa y campeón de Lima 2019, venció al iraní por marcador de 26-20, tras empatar a 6 tantos en el primer round y terminar 20-12 en el segundo tiempo.

“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, compartió el campeón en entrevista con la Conade.

“Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, dijo.

Con esto, México llega a 21 medallas en la presente justa veraniega.

El sinaloense de 18 años fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de parataekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se coronó en la categoría -75 kg K44.

Con información de El Financiero.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here