Compartir

A finales de mayo o principios de junio los alumnos de la entidad regresarán a clases presenciales, según adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en rueda de prensa.

Tras el anuncio del gobierno federal sobre la inmunización contra el coronavirus que se realizará a maestros del país, “El Bronco” señaló que del 27 de abril al 4 de mayo se vacunará a los docentes de la entidad.

“Se iniciará la vacunación de todo el magisterio de Nuevo León, incluyendo privado, público, desde nivel básico hasta el nivel universitario, serían 128 mil 309 personas que serían vacunadas y van desde gente del sector administrativo, intendencia, personal de apoyo de todas las escuelas que he mencionado”.

La inmunización se realizará con vacunas de Cansino, que requiere una sola dosis, se realizará en módulos masivos “drive-thru” que se instalarán en lugares como el Estadio Universitario y la Arena Monterrey, de acuerdo al gobernador.

“Esto permitirá que, probablemente, dependiendo de cómo vayamos en el tema de vacunación, estaremos abriendo clases presenciales, con protocolos establecidos, que ya están trabajados en la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Salud”.

“Obviamente tendremos sanas distancias, sanitizar las escuelas y tener todo lo que se necesite para esto, que sería, probablemente, estaremos iniciando clases presenciales a finales de mayo, principios de junio, probablemente si todo va a buen ritmo”, abundó el gobernador.

De aumentar los casos de contagios en la entidad, el regreso a clases se suspendería, mientras que si se detecta un caso en alguna escuela, el recinto se tendría que cerrar, de acuerdo a “El Bronco”.

Previo al regreso a clases, el gobernador explicó que se tendrá que realizar un mantenimiento general a todas las escuelas de la entidad, mismas que presentan averías por el tiempo que estuvieron cerradas.

Para ello, Rodríguez Calderón señaló que se destinará una inversión de 300 millones de pesos.

Con información de LA JORNADA

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here