Se coló hombre a mañanera para hacerle una petición a AMLO

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mejorará la seguridad de Palacio Nacional, luego de que un hombre de 31 años evadiera los filtros y entrara sin autorización al Salón Tesorería ayer para hacerle una petición.

Durante la conferencia mañanera, explicó que el hombre originario de Durango se escondió y esperó a que comenzara la presentación de ayer para salir de su escondite, subir al templete y hacerle una solicitud frente a frente.

“Se va a dar más información, fue una persona que se introdujo, no sé la hora, les van a informar el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo… no escondido, sino en espera de que comenzara la conferencia y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró”, explicó.

Ante el cuestionamiento sobre una mejora en la seguridad del recinto, el Presidente sostuvo que sí se llevarán a cabo nuevos mecanismos, pero tampoco será “nada extraordinario”.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto. También ayer lo dije: son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo”, agregó.

Esta mañana, personal de la ayudantía de la Presidencia se colocó en los costados del Salón Tesorería para vigilar el desarrollo de la mañanera, situación que no ocurría antes de la irrupción del hombre.

El mandatario recordó que en su gira del fin de semana pasado sucedió algo similar, cuando dos personas saltaron las vallas del evento para llegar hasta a él y entregarle documentos. Del mismo modo, resaltó los insultos que ha recibido durante su carrera política e incluso, ya siendo Presidente.

“Cuando se lucha por una causa justa hay que aprender a pagar una determinada cuota de humillación. En el tiempo que fui opositor una vez me bañaron de huevo. Desde eso hasta recordatorios a Manuelita, que considero muy injusto porque ¡pobre Manuelita! y golpes, represión, pero así es esto, y a actuar siempre de manera pacífica”, dijo.

 

Con información de MILENIO.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here