Compartir

Este lunes 22 de febrero comenzó el pago de Becas del Bienestar 2021 enen el estado de Querétaro correspondientes a alumnos adscritos a los programas de Beca Básica, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y Beca de Educación Media Superior.

Pago de Becas del Bienestar en Querétaro
Astrid Ortega Vázquez, delegada de Becas Benito Juárez de la entidad, aseveró que de acuerdo con la Ley Electoral, el organismo adelantó la beca para que no coincidan con el periodo plebiscitario.

«Es importante, la realidad es que el adelanto de las becas se da en el marco del proceso electoral en distintas partes del país, algo que es sumamente esencial como una beca, tiene que estar entregada antes de que inicie este proceso, de lo contrario nuestros jóvenes se quedarían esperando hasta el final del proceso, lo justo es que les llegue antes», explicó.

La Secretaría del Bienestar de Querétaro espera repartir a partir de hoy un total de 39 millones 361 mil 600 pesos distribuidos de la siguiente manera: 11 millones 454 mil 400 pesos destinados a la beca de Educación Media Superior, 19 millones 929 mil 600 pesos a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y 7 millones 977 mil 600 pesos para la beca Básica.

Los horarios y sedes de distribución en los diferentes municipios se avisará por las redes sociales de la dependencia, sobre todo en su cuenta de Facebook.

¿Cuándo depositan las Becas del Bienestar 2021?

Este es el calendario de depósitos para la Beca Benito Juárez 2021

– Primer bimestre (enero – febrero): se depositará en marzo.

-Segundo bimestre (marzo – abril) se depositará en mayo.

-Tercer bimestre (mayo – junio): se depositará en julio.

-Cuarto bimestre (septiembre – octubre) se depositará en noviembre.

-Quinto bimestre (noviembre- diciembre) se depositará en enero 2022.

¿Cómo obtener una Beca del Bienestar?
Los requisitos para obtener una Beca del Bienestar para el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022 son los siguientes:

– Ser alumno o alumna inscrito en alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar actual.

– Vigencia en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

– No contar con otra beca con el mismo fin proporcionada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal (APF).

¿Cuándo se cobran las becas del Bienestar en México?
Durante el mes de marzo iniciará el abono de los depósitos a los beneficiarios correspondientes a los tres bimestres pendientes del ciclo escolar 2020/21. Los pagos referentes a los primeros seis meses del año iniciará a finales de febrero y continuará en el mes de marzo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here