Compartir

Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana presentó el Modelo de Asesoría Técnica Municipal en Materia de Prevención Especial de la Violencia y la Delincuencia, en la que participó el Ayuntamiento de la Capital y refrendó su interés por implementarlo en San Luis Potosí.

Este modelo tiene por objeto, orientar de manera técnica y especializada en materia de prevención especial de la violencia y la delincuencia con la finalidad de que los Gobiernos Municipales cuenten con herramientas para la formulación, implementación y evaluación de estrategias, programas y proyectos.

Con respecto a esta reunión, Jassan Alejandro Nieto Guerrero, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (DPSVDPC), de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), precisó que el Municipio se encuentra en la mejor disposición de participar en el referido Modelo y agradeció la invitación del Alcalde Alfredo Lujambio, para ser el enlace del Gobierno Capitalino ante la dependencia federal.

Asimismo, comentó que de esta manera se reforzarían las herramientas para la integración, aplicación y valoración de tácticas, acciones y planes relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia.

Explicó que durante la sesión vía zoom, se habló sobre los tres componentes de este Modelo que son: 1) Un diplomado de prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el cual está destinado a un participante por Municipio que deberá ser el responsable del área de prevención.

2) Capacitación continua que se otorgará durante un año que será impartido a servidores públicos en materia de seguridad y prevención y 3) Asesoría Técnica Especializada que consiste en el acompañamiento para el diseño, desarrollo y ejecución de programas en materia de prevención especial que desarrollen los Municipios.

Finalmente, Nieto Guerrero recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Implementación y Evaluación de Políticas para la Prevención, es la dependencia y área que impulsan este Modelo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here