Compartir

SLP.-Durante este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública Municipal disuadió bailes y reuniones en diferentes espacios públicos – en atención al llamado del Sector Salud en el Estado- para que la población atienda las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en color naranja.

Al respecto, el Comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia refirió que en coordinación con la Dirección de Comercio, durante el fin de semana se disuadió un evento en la delegación de Bocas, así como otra aglomeración de personas en un terreno baldío y tres fiestas particulares en salones de eventos, en los que dijo, se congregaron hasta 200 personas.
El funcionario municipal explicó que los operativos de la Policía Municipal se realizan en coordinación con la Dirección de Comercio y autoridades de la delegación, cuya finalidad es disuadir y generar conciencia entre la población para evitar aglomeraciones que pudieran provocar riesgos de contagio de Covid-19.

“Sábado y domingo estuvimos pie tierra haciendo operativos para tratar de disuadir, no podemos impedir que un ciudadano deambule o transite por la vía pública, tratamos de que entre en una conciencia de que se está aglomerando demasiada gente”.

Finalmente, Jiménez Arcadia dio a conocer que la Policía Municipal continúa con las labores de perifoneo en los centros y áreas comerciales de la capital potosina para difundir las de medidas preventivas de salud, acciones que se mantendrán permanentes durante festejos navideños.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here