Compartir

RIOVERDE. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Cuarta Delegación, consiguieron una sentencia condenatoria de dos años como pena privativa de libertad en contra de un hombre por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor en la zona Media.
Fue en un procedimiento abreviado que el Juez de Control le informó a Arturo Saúl “N” de 29 años de edad, que permanecerá interno en el centro de reinserción social de la región durante el tiempo antes mencionado, además de establecer una suma en efectivo como reparación del daño a la víctima y otra por concepto de sanción pecuniaria.
Los hechos de los que se deriva esta sentencia se suscitaron el 19 de marzo de 2020, en una colonia del municipio de Rioverde, sitio en el que atendía una tienda de abarrotes la víctima de 11 años, cuando entró una persona de sexo masculino quien se hizo pasar por un cliente cruzando al área del mostrador para realizar tocamientos en sus partes íntimas.
Sin embargo, la niña le pidió ayuda a unas mujeres que se encontraban cerca del lugar de lo ocurrido, mismas que solicitaron el apoyo de más personas para poder detener al sujeto, el cual fue seguido hasta que se subió a la azotea de una vivienda en donde logró ser alcanzado por elementos policiacos.
La afectada y su madre se presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Cuarta Delegación de la FGESLP) a comparecer de lo sucedido; de esta forma, se iniciaron las indagaciones logrando que el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito abuso sexual calificado en contra del señalado.
Dicho mandamiento fue cumplimentado en el hospital general de Rioverde por agentes de la PDI, quienes lo trasladaron hasta el centro penitenciario de la Zona Media para que comenzara su proceso penal en el cual se demostró su responsabilidad en lo ocurrido, una vez que también el imputado aceptó su responsabilidad en el mismo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here