Compartir

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, informa que desplegará su plan de operaciones 2020 con motivo del Buen Fin y en el que se pretende lograr saldo blanco de manera conjunta con otras instituciones.

No obstante, para este año se pondera la protección a las personas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que también se implementará un dispositivo de seguridad sanitaria dirigido a ciudadanos y comerciantes, aunque también es recomendable continuar con la cultura del programa “Quédate en casa”.

Con recorridos a pie tierra, patrullajes y vigilancia estacionaria se brindará tranquilidad a la ciudadanía que acude a realizar sus compras en centros comerciales y tiendas departamentales aunado a que se mantendrá vigilancia estratégica en cajeros e instituciones bancarias.

La actividad comercial y por ende económica se reactiva de manera muy importante en estos días “de ahí que las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos se mantengan al pendiente, pero además muy coordinados”, afirmó el titular de la corporación municipal, José Luis Urban Ocampo.

Añadió que se prevé que el flujo de personas se incremente tanto en plazas, centros comerciales y hasta cajas de ahorro y préstamo, por lo que se preservará la paz y el orden público, por lo que en este plan de operaciones 2020 estarán interviniendo 180 agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial en los 4 cuadrantes además de integrantes de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana.

El objetivo es generar un ambiente de mayor protección, seguridad y confianza en la ciudadanía que acuda a realizar sus compras, por lo que el esquema de prevención se verá reforzado en horas de mayor afluencia de personas.

Se vigilará: Plaza Citadina, Centro Comercial Chedraui, Plaza Huastecos, Bodegas Aurrerá de jurisdicción municipal, Soriana de Avenida San Pedro, HEB de Avenida de los Pinos, Famsa de Carretera a Ríoverde, Elektra de Carretera a Ríoverde y Comercios de Acceso Norte. De igual forma un total de 7 casas de empeño y cajeros automáticos.

Paralelamente habrá una estrecha coordinación con otras dependencias municipales como Protección Civil, Comercio, así como el personal de seguridad privada de tiendas departamentales y centros comerciales.

A partir de este momento la corporación municipal se declara lista y en alerta para acudir con oportunidad a prestar un servicio o auxilio a través del teléfono de emergencia 854-78-07 o bien a través del 911.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here