Compartir

CHARCAS S.L.P.- Las campañas de limpieza de áreas verdes se ha estado implementando por personal del gobierno municipal, el cual se ha enfocado en las últimas semanas a retirar todos los desechos que se localizaban en el arroyo San Nicolás, espacio que ha sido uno de los más afectados.
Pese a la limpieza que se realizó hace unos días, se espera que en los próximos días se comience a vislumbrar la cantidad de basura que se deposita en estos lugares, donde incluso es conocido que vecinos del lugar son los responsables. Situación que se ha presentado en infinidad de ocasiones anteriores ante las campañas de limpieza establecidas por diversas instituciones.
Una de las medidas que se siguen solicitando son las sanciones económicas para quienes sean sorprendidos tirando basura, pero hasta el momento el gobierno municipal se ha rehusado a desarrollar las acciones pertinentes, mientras que las campañas de concientización, la reforestación y las campañas de recolección han dejado de promoverse en su totalidad, pese a que se cuenta con un área de ecología municipal.

Parte de los objetivos que se tienen dentro de las diversas jornadas de limpieza que se han desarrollado en el municipio es mejorar el estado de algunas zonas, principalmente las áreas verdes, tratando de mejorar la imagen urbana, por lo que esperan que la población se una a las acciones de cuidado y conservación, para mantener las zonas limpias de desechos.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here