Compartir

MATEHUALA.- El Párroco de el Santuario de San Francisco de Asís de Catorce, presbítero Basilio Rodríguez Calderón, informó que, está por concluir los trabajos de rehabilitación del templo, dónde aún faltan algunas adecuaciones de cantera, de las cuales se espere que se lleve a cabo próximamente.

Manifestó que, la remodelación se encuentra aprobada por el INAH, pero por el momento se tiene el problema que no se ha logrado establecer la cantera, ya que el proveedor no la ha enviado, pero se espera este proceso en próximas fechas, y con eso se concluirá con el proceso de remodelación de este espacio.

Aclaró que de igual manera se encuentran en la espera de una propuesta para el área donde se encontraban las jardineras, en la cual está trabajando el personal del INAH, además se espera poder introducir iluminación hacia el templo.

Manifestó que, lo que necesita ahora el templo es poder dar mantenimiento a la parte externa del templo, tanto los aplanados que presentan desgaste; pero en dónde sise tiene preocupación es en la parte de la cúpula que está aún más dañada, por lo que se está pensando en acudir a una instancia gubernamental para ver si es posible el apoyo económico para rehabilitar el área.

Concretó que el atrio fue una obra que se construyó en el año de 1935, y no formó parte de la infraestructura original del templo, por lo que la fachada no se ha tocado ya que tenemos conocimiento de que es un patrimonio federal, pero por la condición si se vio necesario ejercer alguna acción, que de repente se vió que no era momento ni adecuado, pero necesario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here