Compartir

Con la coordinación de esfuerzos entre diversas áreas del Ayuntamiento, se reforzarán las acciones para mejorar las condiciones de calles y avenidas de la ciudad, con la meta de reparar este año más de 2 mil 500 baches en distintos puntos de la capital, incluyendo el Centro Histórico y las delegaciones municipales.

En los trabajos participan las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en diversas modalidades, de acuerdo con el tipo de superficie, desde adoquín, concreto hidráulico y diferentes sistemas de bacheo con asfalto.

Entre estas acciones destaca el programa denominado “Bachetón”, en donde se involucra a Juntas de Mejoras y diversos sectores de la sociedad potosina.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que en las acciones del “Bachetón”, hasta el momento se han invertido más de 3 millones de pesos, y se ampliarán a diversas zonas de la capital potosina.

Tan sólo el año pasado, se destinó un presupuesto que rebasó los 820 mil pesos en la adquisición de más de 5 mil 800 costales de material para hacer las reparaciones; en este 2020, la cantidad superó los 2.2 millones, con los que se compraron 15 mil sacos, que entre los dos años, suman más de 20 mil 800 costales de asfalto adquiridos.

En este rubro, reconoció la participación de las Juntas de Mejoras, así como de organizaciones de taxistas e integrantes de clubes de futbol que han apoyado en estas labores, e hizo una invitación a la ciudadanía en general, con el propósito de extender los beneficios del referido programa municipal.

Recalcó que adicional al bacheo social, continúan diversas modalidades de intervención de bacheo que incluyen desde la que se lleva a cabo con maquinaria, hasta las de en frío y caliente, además de la atención en superficies de rodamiento donde hay adoquín, las que también son rehabilitadas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here