Compartir

MÉRIDA, MX.- Ante la proliferación de casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, más municipios se unen al cierre de fronteras y en Hocabá lo hicieron con un muro hecho de piedras, ya que hoy se reportó la cuarta muerte por esta enfermedad.

Los habitantes de este municipio decidieron cerrar las fronteras de una forma más drástica, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas al pueblo y así tratar de evitar el riesgo de contagios.

Sobre este tipo de cierres, el Gobierno del Estado no ha emitido ni una postura al respecto, por lo que ya se trata de aproximadamente 25 municipios que han procedido a estas medidas.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que ya son cuatro muertes a causa de Covid-19 y esta última se trata de un hombre de 65 años de edad.

Además, hay 826 casos sospechosos en Yucatán, de los cuales 228 están bajo Vigilancia Centinela, es decir, son pacientes que cumplen criterios y que no se les realizan las pruebas. Por otra parte, 92 continúan en estudio.

En cuanto al cuarto paciente muerto, las autoridades de salud han determinado que se trataba de una persona con antecedentes de diabetes e hipertensión.

Respecto a sus familiares, se habla de uno de sus hijos que estaba más a su pendiente y aunque no presenta síntomas, se encuentra bajo vigilancia médica.

Cabe señalar que hay ocho casos graves, por lo que aún se encuentran hospitalizados.

El rango de edad es de 10 años, que es el más joven en lo que va la pandemia en Yucatán, el de mayor edad tiene 78 años. (Noticaribe)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here