Compartir

CHETUMAL, MX. – A consecuencia de los balazos que recibió en órganos vitales, el alcalde de la comunidad de Mahahual, Obed Durón Gómez, falleció poco antes que pudiera ser intervenido.

De acuerdo con el reporte policiaco, el alcalde de Mahahual se desplazaba en compañía de otras personas en una van blanca, con rumbo a dicha comunidad y antes de llegar al entronque fue interceptado por un vehículo tipo Jetta blanco desde donde le dispararon.

Los agresores huyeron rumbo a la carretera federal mientras que el alcalde era trasladado a una clínica particular del pueblo donde falleció poco antes que pudiera ser intervenido quirúrgicamente.

La Policía Rural, Ministerial, Guardia Nacional (GN) y Armada de México realizan operativos por la zona y se estableció el codigo rojo.

Hasta la medianoche de ayer lunes no se había ubicado a los responsables del homicidio. El móvil del atentado pudiera deberse a amenazas recibidas, luego que la autoridad decretara el cierre del acceso a la comunidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe señalar que Durón Gómez estaba siendo investigado por la contraloría municipal de Othón P. Blanco, luego que en agosto pasado habitantes de la comunidad realizaron una manifestación contra los policías municipales por desempeño irregular de sus funciones y pidieran sean sacados de la localidad. (Noticaribe)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here