Compartir

JALISCO, MX.- Un sujeto bajo los efectos de las drogas y que padece de sus facultades mentales atacó a pedradas la imagen de la Virgen de Guadalupe dentro la Catedral de Guadalajara, publicó publimetro.com.mx.

El agresor de 40 años de edad reconoció el hecho y afirmó que lo hizo porque la Virgen no le cumplió un milagro que le había pedido.

La Policía de Guadalajara confirmó que esta persona ya quedó a disposición de la Fiscalía del Estado para que sea procesado penalmente.

El suboficial Antonio Muñoz, mencionó que el individuo entró al recinto religioso directamente a atacar a la imagen que se ubica en el costa derecho de la nave principal, muy cerca del altar.

La roca dañó la vitrina y alcanzó el lienzo, causándole una horadación en la parte inferior de la túnica de la Virgen y destrozando por completo la figura del querubín que sostiene a la Guadalupana.

Las autoridades reconocieron que el hombre se encontraba trastornado y había consumido inhalantes.

En mayo de 2005, un sujeto atacó con un tubo a la imagen religiosa de la Virgen de Zapopan dentro de la Basílica. Meses antes esta misma persona trató de apedrear la estatuilla de La Generala en el mismo recinto.

Se informó que es la primera ocasión que tratan de dañar a la Virgen de Guadalupe dentro de la Catedral. (Fuente: publimetro.com.mx)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here