Compartir

La Secretaría de Educación Pública investiga si se cumplió el protocolo de entrega de menores en la primaria donde estudiaba Fátima, además busca a los funcionarios del plantel que la habrían visto salir el martes pasado.

La dependencia educativa afirmó que se cuenta con un protocolo de entrega de menores en las escuelas primarias. Esta norma implica que los infantes deben ser entregados a las personas autorizadas previamente. Así mismo, esta establecido que por sus familiares, quedan a resguardo del director del plantel y este debe llevarlos a la agencia del menor.

Luis H. Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, explicó que en las escuelas de esta secretaría de educación existe desde hace tiempo un protocolo a seguir con la finalidad de preservar la seguridad de las y los niños inscritos en casa escuela.

Ante este panorama, señaló que ya se realiza una investigación para saber quien entregó a Fátima y si la persona que la recibió es la autorizada.

En tanto, indicó, ya se inició un acta administrativa para recoger todos los datos necesarios con respecto a los momentos en que la menos estaba en el plantel educadito, es entregada y cuando ya no se tuvo contacto con ella.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here