Compartir

En el marco de la próxima prueba piloto que será el sábado 22 de junio del presente año, el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana dijo que los ciudadanos cercanos a la ciclovía han visto favorable la implementación de este proyecto.

Indicó que se han sancionado a ciudadanos por obstrucción a vías, no solo para ciclistas, si no también por bloquear la entrada de vehículos, o fuera del límite permitido, de acuerdo al artículo 34 que habla sobre la prohibición de estacionamiento, sumando un total de trece infracciones.

Asimismo indicó que la infracción asciende a 10 UMAS y tiene derecho a descuento dentro de los primeros diez días de su emisión.

Añadió que la ciclovía ha sido bien vista por los vecinos y usuarios ya que se les está brindando un respeto a quienes se trasladan en bicicleta.

Juárez Santana señaló que se mantendrá de manera constante la concientización a la ciudadanía en este proyecto nuevo que inicia y seguramente sumará a la modernidad de la capital.

Mencionó que se mantiene constante supervisión en la ruta donde iniciará la ciclovía para que los automovilistas le brinden el debido respeto al ciclista, y evitar accidentes viales que pudieran ser lamentables.

El titular de vialidad señaló que será de manera parcial la señalización debida sobre la vía con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciclistas.

Finalmente Filemón Juárez exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos, así como dar el derecho de vía a los usuarios ciclistas, y en caso de tener dudas podrá acercarse a los oficiales que con gusto le brindarán la información necesaria en cuanto a la ciclovía.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here