Compartir

El diputado Héctor Mendizábal, Presidente de la Junta de Coordinación Política informó que la presentación al pleno del dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se llevará a cabo en el mes de julio, en sesión extraordinaria distinta a la ya contemplada para el próximo 12 de julio.

Explicó que esto se debe a la reincorporación de los diputados titulares a las diversas comisiones legislativas, a partir de esta semana, luego de que terminó el proceso electoral.

“La Ley Orgánica de la Fiscalía no alcanzo a salir dentro del periodo ordinario y habíamos pensado sacarla en el periodo extraordinario del 12 de julio, pero toda vez que se requiere la reorganización de comisiones, pues va a salir en el mes de julio, no sale en el 12 pero sale en el lapso de este mes”.

Indicó que para la reestructuración de comisiones, se requiere el acuerdo de la Junta de Coordinación Política y votarse en el pleno, situación que se tiene prevista realizar en la sesión extraordinaria del 12 de julio de 2018, “y entonces esto digamos que hace lento el procesamiento de algunos dictámenes, pero hay que cumplirlo y hacerlo bien para que no tenga problemas, porque dentro de estos dictámenes se requiere sesionar comisiones, que al día de hoy no estarán debidamente integradas”.

Explicó que en el Periodo Extraordinario que se tiene previsto convocar para el 12 de julio, incluirá la presentación de dictámenes como el de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como los dictámenes relativos a los informes de cuentas públicas del ejercicio 2016; el Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control y las propuestas para titular de dicha unidad.

“Y un tema muy importante también es la reforma constitucional en materia de elección de fiscal que ya está por presentase nuevamente, este dictamen se ha bajado en dos ocasiones en el pleno, y se han hecho algunos ajustes, pero ya está finalmente concluida y la votaremos el día 12; y por supuesto, dentro del Periodo Extraordinario hay una sesión solemne donde se entregará la Presea”.

Finalmente, Mendizábal Pérez confirmó que en esta semana se han reintegrado paulatinamente a sus actividades los legisladores que pidieron licencia, con excepción de los diputados Josefina Salazar y Manuel Barrera.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here