La delegación de Villa de Pozos se ha convertido en un importante sector para el desarrollo habitacional en la ciudad, al ocupar más del 80 por ciento de las viviendas que se construyen en la capital potosina actualmente.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Desarrollo Urbano del Municipio de la capital potosina, Gabino Manzo Castrejón, quien mencionó que a la fecha se han autorizado dos mil 700 viviendas en la ciudad, de las cuales, el 82 de se llevan a cabo en aquella zona delegacional.
Dio a conocer que 15 de los de 19 fraccionamientos autorizados en la actualidad, están ubicados en esa delegación, por la visión de los desarrolladores que han fomentado el crecimiento en esta zona debido a la movilidad, disponibilidad de los servicios y viviendas con relación a la proximidad de diversos centros laborales.
El funcionario destacó que el resto de las autorizaciones fueron dadas en otras sectores, como el Centro Histórico y el poniente de la ciudad, recalcando la oportunidad de crecimiento que todavía hay en la ciudad, gracias a la gran reserva territorial que aún existe.
Manzo Castrejón comentó que el proceso de autorización de estos permisos pasa por manos de diversos expertos en los diferentes temas, como son Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tránsito Municipal, Sindicatura, Patrimonio, Interapas y Bomberos.