Compartir

Las rampas de acceso  a las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en San Luis Potosí (Infonavit) para las personas con capacidades diferentes, permanecen cerradas la mayor parte del tiempo, lo que complica a quienes utilizan el acceso para realiza los trámites pendientes, denuncian. 

Armando González Zandate, persona con discapacidad dijo que en este este año ha tenido la necesidad de acudir al menos en cuatro ocasiones, y de las cuáles se ha topado con que las rampas de acceso para las personas con discapacidad están cerradas. 

Por tal motivo, indicó que para realizar el trámite ha tenido que acceder a las instalaciones usando las escaleras principales, para lo cual es complicado debido a su condición física y por el aparato que ocupa, le es casi imposible subir por cada escalón. 

Indicó además que la rampa se encuentra a un costado del acceso al estacionamiento, lo que refiere un peligro para las personas, pues también se encuentra en un punto ciego para los conductores, lo que podría derivarse en un accidente. 

Pidió a la autoridad que el acceso para las personas con discapacidad permanezca abierto dentro del horario hábil de oficina, así como la colocación de señalética adecuada que permita a los conductores saber la ubicación de la rampa para discapacitados y así prevenir un accidente. 

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here