Gamaliel Vázquez
Elementos de la Policía del Estado se vieron impedidos para prender personas responsables de portar drogas en una fiesta clandestina llevada el pasado fin de semana en Pedro Moreno a falta de ministerio públicos, por lo que en el lugar no hubo detención alguna, indicó Margarita Hernández Fiscal, directora de Gobernación.
Luego de un operativo policiaco llevado en la clandestinidad de una fiesta tipo «rave» el pasado fin de semana, la autoridad sólo logró la clausura de un establecimiento en Pedro Moreno pese a que en el sitio había menos de edad; droga tipo cristal, marihuana y venta clandestina de alcohol.
Dijo que de nueva cuenta se está teniendo complicaciones para controlar las fiestas clandestinas que se dan en la entidad, aunque en la efectiuada el pasado fin de semana resultó sólo con la clausura del lugar.
«Había menores de edad; había droga, alcohol y la parte que le toca a gobernación es resguardar el inmueble. Se le da aviso a la autoridad competente, y ya la autoridad competente deslindará la responsabilidad a quien resulte responsable» comentó.
Dijo que no hubo personas aseguradas porque «seguridad pública nada más iban algunos policías y no pudieron actuar pues no llegó el ministerio público».
Indicó que se ha llevado pláticas con empresario a efecto de exhortarlos a evitar excesos y sanciones posteriores puesto que se expiden permisos provisionales para diversos eventos, pero aun así se ha llevado este tipo de eventos en la clandestinidad.