Gamaliel Vázquez
Por votación de 25 diputados a favor en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, este martes fue designada Rocío Elizabeth Cervantes como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado.
La funcionaria recién nombrada, se desempeñaba de manera interina desde el pasado mes de junio, luego de la renuncia de Jesús Martínez Loredo tras la controversia de la ecuación corrupta.
Su nombramiento causa efecto a partir de este primero de noviembre y estará en el cargo por un periodo de siete años.
Tras haber sido electa, en entrevista Rocío Cervantes comentó de la importancia en devolver la credibilidad en la institución fiscalizadora y consolidarla como una Auditoría fuerte y sólida «que tenga toda la confianza de la gente».
Reconoció que hubo fallas en los controles internos de la Auditoría, lo que pudiera haber repercutido en posibles desvíos de recursos, por lo que mencionó que trabajará para reforzar el control interno y así poder refrendar confianza en la institución.
Sin embargo, antes de ocupar el cargo, la nueva auditora enfrentó ya una controversia generada a raíz de los altos salarios y compensaciones que gozan los funcionarios de esta institución. Cuestión del que no ha hecho pronunciamiento alguno.