La mañana de este jueves, un reportero del medio de comunicación digital, Infórmate Potosino, fue presuntamente levantado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cuando se encontraba en su domicilio, pues se teme este acto sea en relación los hechos de violencia documentados el día de ayer por el hoy desaparecido.
Edgar Daniel Esqueda Castro es el nombre de que días antes había sido amenazado por ministeriales al realizar trabajos en la nota roja.
Los agentes al parecer están ligados a una célula del crimen organizado, ya que en los últimos días han aparecido ejecutados con narcomensajes dirigidos exclusivamente a la Policía Ministerial a cargo de José Guadalupe Castillo Celestino.
El trabajo que desempeña nuestro compañero en la fuente de Policiaca ha sido incómodo para esa corporación y para el Gobierno de Juan Manuel Carreras López ya que documenta hechos violentos de gran relevancia que no son convenientes a la imagen del gobierno en turno.
Por eso hacemos una enérgico llamado al procurador de Justicia Federico Garza Herrera; al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que tomen conocimiento del hecho y apliquen el recurso necesario para la indagación sobre las intimidaciones expuestas a nuestro compañero y dar con su paradero.
Reiteramos que hacemos responsable a las autoridades estatales de cualquier cosa que pudiera a Daniel Castro y a quienes nos dedicamos a documentar los hechos de violencia que azotan al Estado.