Un sismo y dos fuertes réplicas ocurridos la mañana de este sábado, terminaron por colapsar algunos edificios y casas dañados en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y municipios aledaños, de acuerdo con reportes preliminares de la propia población. Cayó, además, un puente que comunica a Juchitán con Asunción Ixtaltepec.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, informó que el Puente Ixtalltepec que resultó dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre se daño aún más con el movimiento de esta mañana, por lo que deberá reconstruirse.
Hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) no ha emitido ningún reporte ni aviso de alerta a los habitantes de la entidad, pese a que los movimientos telúricos se han sentido en las ocho regiones de la entidad,
En Juchitán, el primer temblor fuerte terminó por derribar una vivienda seriamente dañada por el terremoto del 7 de septiembre. En tanto, cerca del palacio municipal, colapsó una edificio de la negociación denominada “Moda Hogar”, se informó de manera preliminar.
“Activamos protocolos de seguridad y monitoreo en el estado tras sismo registrado hace unos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Protección Civil, que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, se ha limitado a retuitear los daos del Servicio Sismológico Nacional.